Redes Sociales

Las redes sociales son importantes para la comunicación de su empresa. La campaña de marketing en redes sociales puede tener objetivos bien definidos y estar alineada con las demás acciones de posicionamiento y presencia en la Web. Hoy ya no se discute si se deben o no usar las redes sociales en la empresa sino, más bien, cómo deben usarse.

Mediante una campaña de marketing en redes sociales se refuerza la marca, se abren conversaciones con clientes y nuevos prospectos, se posiciona a la empresa como experta en su campo, se abren oportunidades de nuevos negocios y se apoyan las estrategias para posicionarse en Google.

– Las redes sociales han sumado gran importancia y popularidad en los últimos años no solo para quienes las usan, si no también para quienes saben aprovechar las oportunidades de negocios que estas ofrecen. –

¿Cuales son los beneficios?

Ademas de atraer mas clientes, las campañas en las redes sociales tienen como objetivo ayudar al posicionamiento orgánico en Internet (SEO), la generación de una comunidad al rededor de la empresa, ya sea con Partners o, en caso de desearlo posibles oportunidades de expansión de la marca mediante la venta de Franquicias.

Otro beneficio que ofrece este tipo de Campañas, es el hecho de ser mas económica que una campaña física regular y la oportunidad de conocer la opinión de los clientes de forma mas rápida. Ademas de ser ayudado por el efecto “bola de Nieve” que ofrecen la redes sociales, una buena reputación hará que cada vez mas y mas clientes confíen en la marca y esto se traduce como mas oportunidades de clientes y ganancias.

Son simples de corregir en tiempo real, a diferencia de los métodos tradicionales no se deben esperar días o semanas para saber si la campaña es efectiva, esto permite su corrección al instante para mejorar los resultados.
La existencia de una comunidad alrededor de la marca, ayuda a fomentar la confianza con los clientes, ademas de servir como una “Caja de sugerencias” que pueden contribuir al crecimiento de la empresa.

Ofrecen un alcance global a diferencia de los métodos tradicionales sin necesidad de realizar grandes inversiones, lo que se traduce, como ya fue mencionado, en un ahorro de costos. Una vez que la marca ya tenga su propio renombre sera necesario un mínimo costo de mantenimiento.

No es invasiva, a diferencia de los métodos antiguos como correos o llamadas telefónicas a horarios molestos, ya que estas aparecen de forma natural y relevante a los contenidos que se encuentra viendo el posible cliente en todo momento.